FANDOM

Img346.jpg
Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños, incansable con los malvados, asi es Kaliman, el hombre increible.

BIOGRAFIA DE KALIMANEditar

Img227.jpg

La persona que mas conocio a Kaliman, definitivamente (aparte de Solin) fue su biografo Victor Fox, quien con patrocinio de Rafael Cutberto Navarro Huerta, y la ayuda de Modesto Ramon Vasquez Gonzalez, lo dio a conocer al mundo, o por lo menos en Mexico, y se puede especular a cerca de el mundo subterraneo de Agharta, Katmandú, el Tibet, etc, pero esto es lo mas oficial o aceptado de forma directa o no, esta es la verdadera historia de KALIMAN.

EL INICIO DE SUS MEMORIASEditar

Curiosamente, Kaliman cuando hace contacto con Victor Fox, es en su viaje a Mexico, esto fue en el año de 1962, en el dia 14 de Junio el estuvo en las ruinas de Bonampac (asi lo indica el diario del profesor Ramiro Mendoza en la revista 41 pag. 29) , despues de una peligrosa aventura en Londres en el mes de mayo (asi lo acepta la radionovela al inicio del valle de los vampiros), y si se empezaron a transmitir las radionovelas hasta el 16 se septiembre1963, fue porque se ocupó tiempo para su produccion, pero en documentacion entregada a Victor Fox, indica que el primer dia de su primera aventura, hubo una eclipse en el medio oriente, esto nos situa en la fecha exacta del dia lunes 5 de febrero de 1962 (dia 4 en la noche para nosotros en el continente americano).y de acuerdo a la revista numero 10 pag. 32, (el final de su aventura "profanadores de tumbas"), al mismo tiempo que terminaba la pesadilla en Egipto, sucedia algo en Londres, algo diabolico y sobrenatural, la pesadilla del valle de los vampiros, y que al final de la aventura nos dice que simultaneamente sucedia algo en mexico: el inicio de su aventura "los misterios de Bonampac", (revista 32 pag. 30), adentremonos pues en este personaje legendario, cuya vida llena de peligro y emocion se llama: LA BIOGRAFIA DE KALIMAN, (vida y obras).

EL ORIGEN:​Editar

Nos sugiere una fuente (contraportada de kaliman # 1 'ultima edicion) que Kaliman es nativo del reino de Agartha, una civilizacion de las profundidades de la tierra poblada por seres superiores fisica y mentalmente, enviado a la superficie en alguna fecha, ya que ellos tienes como mision enviar cada cierto tiempo a alguien de ellos designado, con una funcion como guerreros, santos, y como en el caso de Kaliman como sacerdote Lama. Editar
Img093.jpg

PLANO DE AGARTHA

Es el propio Kaliman, quien desde luego con su asombroso poder mental, se entera de su funcion en el mundo (y nos lo confia en la contraportada del numero 22 última edicion), pero no debemos confundir la cronologia, ya que Kaliman fue enviado a la superficie siendo aun bebe, y sera confirmado mas tarde.
Pero como el mismo nos confia, que fue enviado a la superficie por alguna razon que desconoce (1) por sus padres (2), acepta que no los conocio fisicamente, a sus padres biologicos desde luego, y al conocer a sus padres adoptivos y a su tutor, EL legendario monje Arac-solac, nos hace suponer algo que sera determinante:Editar

(2) Agharta es un reinado de patriarcado, en el cual se les llama "Padres" a todos los que son de una generacion mayor, y siendo los de su misma generacion "Hermanos"

Img234.jpg

ARAC-SOLAC

(1) En la descripcion de la personalidad de Kaliman, se menciona que es hijo de un hombre blanco, de rasgos europeos, y de una mujer nativa de medio oriente, morena, y es necesario nuevamente teorizar entonces, que al hablar él de sus origenes de Agharta, habla exactamente de eso, y solamente de eso: su origen, porque tal vez es su padre (recordemos lo del patriarcado) o su abuelo paterno quien nacio en Agharta, por lo que NO debemos deshechar la posibilidad de que su padre biologico sea nacido en Europa, tal vez Holanda, pero porque? aqui empieza los antecedentes: 

También en FANDOM

Wiki al azar